domingo, 14 de diciembre de 2014

COMO CONSTRUIR UNA GUITARRA ELÉCTRICA DE VIAJE

Intentando construir una guitarra eléctrica de viaje 
Bueno, quiero compartir mi trabajo y mi experiencia tratando de contruir una guitarra electrica de viaje, lo primero que debo decir es que no soy ningun artista y mucho no se de madera ni de guitarra ni de lutheria pero es entretenido hacer cosas de vez en cuando 
me propuse contruir una guitarra electrica para poder llevar a mi turno de trabajo, pues trabajo 7 por 7 dias de descanso y necesito poder tocar en el trabajo en las horas de descanso, 
para esto decidi contruir mi propia guitarra electrica de viaje 
para realizar esto compre una guitarra electrica de segunda mano muy barata y la desarme (cerca de 15 usd marca EPIC, 30 lucas chilenas), recuperando todo a excepcion del cuerpo de la guitarra el cual yo construi 
contruir el brazo de una guitarra es un proceso lento, engorroso, y preciso para el cual no tengo ni el tiempo, ni el talento, ni las herramientas, ni la paciencia, por lo que opte por comprarlo 
como es una guitarra de viaje no me he esmerado en la calidad de las capsulas o de sus componentes pero a lo mejor lo haga en el futuro pues el resultado ha sido mas agradable de lo esperado 
mas que un tutorial pretendo dar una guia de mis problemas, decisiones, cambios y modificaciones que fui teniendo en el camino, aun no termino la guitarra por lo que los videos seguiran aumentando en cantidad 
no soy un youtuber por lo que no me preocupo ni de la edicion ni de la luz ni del enfoque de la camara ni de la estetica ni nada 
perdonen la voz y lo latero que a veces me pongo, o algo repetitivo, pero quise poder compartir mis experiencias mas significativas a la hora de hacer este experimento 
y envalentonar a quienes han pensado en hacerlo pues, si bien se necesitan herramientas, no es nada que no puedan conseguir a precio razonable 
para la contruccion utilice 
- un taladro y sus respectivas brocas o mechas como quieran llamarlas 
- un serrucho 
- un juego de formones 
- una escofina 
- lija 
- destornilladores 
- cuchillo corta carton 

use un par de cosillas mas pero son completamente prescindibles 
aca les dejo entonces los videos por si alguien se quiere aventurar en esta odisea que trae mas satisfacciones que pesares 
espero que lo disfruten 
aun no termino asi que los ire subiendo a medida que los termine 
ultima actualizacion 14/10/2014 
guitarra



http://www.youtube.com/playlist?list=PLuWs21TXDIPkFcR6-4yE-lK9vk9NVSJej 

asi esta quedando hasta la el 15-9 aun debo hacer modificaciones para que pueda sonar pero ya se me ocurrio como y sera una guitarra economica, funcional y relativamente facil de construir y de hacer upgrade  
electrica


actualizacion 14-10-2014 

ultimo video de la serie (36 para los pajeros) en donde muestro como queda la guitarra funcionando, aun debo solucionar algunos inconvenientes tecnicos que explico en el video pero nada que le quite funcionalidad, como recomendacion final: 

yo compre una guitarra ultra economica por lo que los materiales son de bajisima calidad, esto implica desafinaciones y la dificultad de ajustes,si alguien tiene un presupuesto mas generoso le recomiendo invertir en una guitarra mejor (una ibanez gio por ejemplo) y seguramente se ahorraran un buen par de dolores de cabeza 

presupuesto final: 
realmente no lleve una contabilidad pero en dinero chileno gaste mas o menos lo siguiente 
guitarra: $30.000 
herramientas que no tenia: $20000 
pintura: $10000 
cuerdas y cosas utiles: $15000 
total: cerca de $75000 
al rededor de 35 USD 
cuando compre la guitarra para desarmarla, ese mismo dia me encontre con una guitarra miniatura con amplificador a 25 USD, pero la diversion no me la paga nadie, bonita expreriencia, no creo que la repita hasta que gane mucho dinero y tenga mejores herramientas, espero que mis ideas y soluciones le sirvan a alguien para sus incursiones, y espero que me comenten y les haya gustado 

1 comentario:

  1. Pa la verdad que te recontra entiendo con eso de que la diversión y (en mi caso) la satisfacción de poder hacerce uno mismo un instrumento es impagable

    ResponderEliminar