domingo, 14 de diciembre de 2014

ARREGLANDO MI GUITARRA ELECTRICA

Circuitos de guitarra electrica I – 2 Pickups, 1 Tono, 1 Volumen 
''Hola a todos! En esta ocasión vamos a iniciar una serie de posts con las diferentes opciones que tenemos de conectar la electrónica de nuestra guitarra, y lo haremos paso a paso, es decir, iremos viendo diferentes tipos de configuraciones en función de los controles y pastillas de que disponga nuestro instrumento. 
Para empezar, hablaremos de una configuración bastante simple, que es la de dos pastillas, simples o humbuckers o una de cada, controladas unicamente por un potenciómetro de tono (master tone) y otro de volumen (master volume), junto con un selector de 3 posiciones (mástil, puente, y mástil-puente). 
El diagrama de este conexionado es el siguiente'':
 
Arreglando mi guitarra electrica
''Como podeis ver en el esquema, de cada una de las pastillas parte un cable. En él, la malla de exterior será la malla de tierra (las tierras van en color rojo) , mientras que el conductor interior será el portador de la señal recogida por los imanes de la pastilla (en color negro). Esta señal irá directamente al selector, ya que en este caso solo tenemos un volumen y un tono compartido por las dos pastillas; si tuvieramos para cada una volumen y tono, el selector iría al final, pero eso lo veremos más adelante. Seguimos desde el selector: su misión es redirigir la señal de la entrada (A, B o A+B si es un selector de 3 vías) hacia la linea de potenciómetros. Nos encontraremos en primer lugar entonces con el potenciómetro de volumen. Sus terminales irán conectados como sigue: 1 a tierra, 2 a Salida y 3 a la entrada del pote de tono. El condensador de tono se soldará al terminal 1 del pote de tono y a tierra, estando el 2 conectado al otro pote y el 3 libre y sin conexión. 
Como veis, todas las tierras irán unidas y soldadas al terminal de tierra del jack de salida. Igualmente, a esta linea de tierras se podrán incorporar las tierras del resto de elemento metálicos de la guitarra (puente, etc.). Y por supuesto, si utilizais apantallamiento en la cavidad de la electronica, el resultado será mucho mejor. 
Más adelante iremos hablando de otros tipos de conexionado, asi como de modificaciones interesantes en ellos. Un saludo!''
 
Fuente:http://www.factoriadoson.com/index.php/circuitos-de-guitarra-electrica-i-2-pickups-1-tono-1-volumen/ 
guitarra
Con la informacion me anime ya que mi guitarra es de 2 Pickups, 1 Tono, 1 Volumen y pues fue facil. 
mi
electrica
arreglando
Arreglando mi guitarra electrica
guitarra
mi
electrica
arreglando
Arreglando mi guitarra electrica
guitarra
mi
electrica
arreglando
Arreglando mi guitarra electrica
guitarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario